Bienvenidos

   Este blog es un proyecto creado para la clase Métodos de la investigación educativa y aplicaciones de las TIC. Aquí encontraréis una serie de páginas que pretenden enmarcar y explicar el desarrollo de una investigación en el ámbito educativo.

   Los apartados a consultar contienen una fundamentación teórica del problema a tratar, la información de la definición del problema que se pretende investigar y la descripción del tipo de investigación y del tipo de muestra que vamos a tomar.

   También hemos elaborado una lista de objetivos que pretendemos conseguir y hemos realizado unas hipótesis para compararlas con la realidad existente, la cual se nos mostrará cuando obtengamos los resultados.

   A continuación, hemos diseñado una tabla de variables en la que aparecen diferentes respuestas en función de la pregunta formulada.

   El instrumento de recogida de información que hemos usado ha sido un cuestionario elaborado por nosotros mismos, el cual va dirigido a las familias para recoger los datos que necesitamos en este proyecto de investigación. Hemos realizado una planificación previa que incluye distintas fases con el fin de aprovechar el tiempo lo mejor posible y no perderlo pensando cuál es nuestro próximo paso a seguir, es decir, la hemos realizado para organizarnos mejor. 

   Tras la realización de estos pasos, redactamos los resultados que esperamos conseguir con nuestra investigación y concluimos con una síntesis del proceso llevado a cabo y nuestra opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS!

Esperamos que os haya gustado nuestro blog, realizado para la asignatura de Métodos de Investigación Educativa y Aplicaciones de las TIC en la Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba, gracias al trabajo llevado a cabo hemos podido aprender el funcionamiento, la importancia y principios de las comunidades de aprendizaje por lo que queremos compartir la información que hemos recogido mediante esta plataforma web sobre lo que hemos aprendido.

Animo a cualquier persona que tenga alguna duda o quiera informarse un poco más, que no tenga vergüenza y que comparta sus dudas o experiencias con nosotros que estaremos encantados de leer vuestros comentarios.
¡Un saludo!